jueves, 30 de octubre de 2008

Las obras del tercer carril de la Ronda Este se realizarán las 24 horas para afectar menos al tráfico (SUR)

Los trabajos para retirar la mediana de la carretera se harán en horario diurno y por la noche los camiones llevarán el material. Heredia reclama mejoras en la seguridad de la actuación

Las obras para crear el tercer carril de la Ronda Este se harán durante las 24 horas del día, según dijo ayer el diputado socialista malagueño y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que se reunió con responsables de Carreteras para exigirles mejoras en la seguridad de esos trabajos. La sustitución de la mediana -actuación necesaria para ganar un carril más en cada sentido- se hará durante el día, mientras que el transporte de materiales por parte de los camiones se realizará de noche para no colapsar el tráfico. El plazo fijado para la ejecución es de 26 meses.

La obra, cuyo importe total es de 10,7 millones de euros, comienza a la altura de la salida del Limonar, en el punto kilométrico 243,5, y discurre a lo largo de 3,1 kilómetros. Estos trabajos, que ya están en marcha, son la continuación del tercer carril ejecutado entre el túnel de San José y el Cerrado de Calderón. Entre las actuaciones que se harán para la creación del tercer carril están la ampliación del túnel de Cerrado de Calderón y de los tableros de los viaductos sobre los arroyos Toquero, Mayorazgo y Jaboneros.

Mayor seguridad

Heredia trasladó a los responsables de Carreteras algunas de las quejas recibidas por el gabinete parlamentario socialista sobre la forma en que se hacen las obras. Así, Heredia reclamó mejoras en la seguridad de los trabajos. De ese modo, solicitó que se avise en los paneles de Tráfico de que hay obras en esa zona de la Ronda Este, que se mejore la señalización de las marcas viales y de los conos que acotan los trabajos y, por último, que se eliminen las bandas sonoras, ya que pueden inducir a un error en la conducción.

«Los responsables de Carreteras me han dicho que estudiarán esas propuestas y que tratarán de llevar a cabo las mejoras en la seguridad de la obra», manifestó Miguel Ángel Heredia a este periódico.

El diputado socialista recordó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2009, Málaga es la primera provincia andaluza en inversión en materia de carreteras, con un más del 25% de las previsiones totales. En ese sentido, indicó que Málaga recibirá 346,2 millones de euros para obras en carreteras, de los que 292,3 millones de euros se destinarán a actuaciones en la capital.

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