domingo, 26 de octubre de 2008

Luz verde al desbloqueo del complejo geriátrico de Pizarra tras un parón de 10 meses (SUR)

La Junta aprueba convertir en urbanizable el suelo del proyecto, cuyas obras se iniciaron con una licencia provisional
Tras una incertidumbre que ha durado diez meses, el proyecto para la construcción de un complejo geriátrico en Zalea (Pizarra) parece que ve la luz al final del túnel. La Junta de Andalucía ha aprobado la modificación de elementos del sector donde se ubicará la construcción, formada por 204 apartamentos tutelados para mayores, un centro asistencial y otras instalaciones.

Se trata de un trámite que ya sacó adelante en su día el Ayuntamiento pero que precisaba de la ratificación de la administración autonómica. De esta manera, el suelo afectado por el proyecto pasará a ser urbanizable y no rústico, algo que el equipo de gobierno consideraba imprescindible para desbloquear la actuación.

Y es que cabe recordar que las obras se iniciaron hace más de dos años tras un permiso concedido por la anterior corporación encabezada por IU. Sin embargo, en enero de este año el Consistorio emitió un decreto del Alcaldía en el que ordenaba la paralización de los trabajos alegando que la licencia concedida en su día tenía carácter provisional y que la construcción no podía seguir adelante por ubicarse en suelo rústico.

La concejala de Urbanismo, Isabel Lara, señaló en declaraciones a la Cadena Ser que con la aprobación de la modificación de elementos se salva el «escollo más difícil» que había para sacar adelante el proyecto. Aunque la espera todavía no ha concluido, dado que ahora habrá que pasar otra serie de trámites como la aprobación del plan parcial, el de urbanización y otras cuestiones urbanísticas que se intentarán agilizar lo máximo posible, según Lara. Con todo, en el Ayuntamiento no manejan fechas para un posible inicio de las obras.

Lujo para mayores

El complejo geriátrico Sol Dorado, que fue calificado en su día por el Consistorio como proyecto de interés social, está siendo impulsado por la cooperativa del mismo nombre y que está integrada por personas mayores que quieren levantar una instalación de lujo y con todas las comodidades. La paralización de las obras supuso también el despido de cerca de un centenar de trabajadores, la mayoría del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario