viernes, 14 de noviembre de 2008

El PES dice que el redactor del PGOU cobró por un trabajo que va a hacer la Junta. Estepona (SUR)

Rodríguez sostiene que el documento de aprobación inicial del planeamiento presentado por Bardají ya incluía la adecuación a la normativa de la LOUA El alcalde lo niega y dice que se le retribuyó por realizar la revisión del texto

La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la normativa urbanística de la Junta de Andalucía sigue suscitando diferencias. El edil del PES, Juan Manuel Rodríguez, aseguró ayer que el Consistorio pagó al redactor de la revisión del planeamiento, Enrique Bardají, por hacer la adaptación de este documento a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. (LOUA). «En enero de 2007 presentó la aprobación inicial del PGOU y en eso iba ya la adaptación a la norma de la Junta», señaló Rodríguez, que aseguró que al redactor del nuevo planeamiento se le ha pagado 1,8 millones de euros por el trabajo realizado hasta el momento.

Por su parte, el alcalde de Estepona, David Valadez, aseguró que el plan vigente no está adaptado a la LOUA. «Bardají trabaja en la revisión del plan y para hacer esto tiene que tener en cuenta la normativa urbanística de la Junta», señaló el regidor. La intención del equipo de gobierno es paralizar de forma temporal la revisión del PGOU y proceder a la adaptación del planeamiento vigente a la LOUA, para con posterioridad retomar la revisión. Este trámite será financiado por la Junta de Andalucía y estará concluido en unos cinco meses.

El edil del PES solicitó además la inclusión de una serie de mejoras en el convenio que el Ayuntamiento esteponero ha firmado con la sociedad Asturion Fondation, vinculada a la casa real saudí, que permitirá la construcción de un complejo residencial de lujo en la barriada de Cancelada.

Modificaciones

Rodríguez aseguró que en el convenio otorga 160.000 metros edificables en la calificación de turístico y residencial y solicitó que se reflejara cuánto se destina a cada uno de ellos. «La ley obliga a la reserva del 30% del suelo residencial para VPO, pero si no se aclara cuánto suelo tiene esa consideración, se podría eludir la reserva de viviendas protegidas», dijo.

El edil explicó además que el convenio contempla el desarrollo de 590.000 metros cuadrados de suelo pertenecientes a un sector que en el PGOU abarcaba 794.000 euros. Así, con el expediente actual se dejan sin desarrollar 160.000 metros cuadrados. Ante esta observación, el alcalde aseguró que esta superficie pertenecen a una persona que ha rechazado participar en el plan de sectorización después de las reuniones mantenidas con los técnicos municipales.

Por último, Rodríguez pidió que en el convenio se fije una fecha para el inicio del proyecto de urbanización para poder generar puestos de trabajo en el municipio. Las observaciones del concejal se produjeron un día antes de la convocatoria de la comisión informativa de Urbanismo, previa al pleno en la que se someterá a aprobación este convenio. Así, el alcalde lamentó que Rodríguez acuda a los medios de comunicación a hacer sus propuestas en lugar de hacerlo en las «múltiples» reuniones que se han mantenido con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario