viernes, 14 de noviembre de 2008

Martinsa-Fadesa cierra los primeros nueve meses del año con pérdidas de 230 millones (El Mundo)

La inmobiliaria se declaró en concurso voluntario de acreedores el pasado 15 de julio
El número de sus preventas se desplomaron un 74,7%, a 855 unidades hasta septiembre
Martinsa-Fadesa registró unas pérdidas de 230,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio de 390 millones de euros en el mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses arrojó pérdidas de 61,5 millones

--------------------------------------------------------------------------------
Los ingresos de la inmobiliaria, que se declaró en concurso voluntario de acreedores el pasado 15 de julio, ascendieron a 290,1 millones de euros, con una caída del 64,7% con respecto a los meses de enero a septiembre de 2007. El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses arrojó pérdidas de 61,5 millones de euros, frente a los 195 millones de euros del pasado ejercicio.

Respecto a los datos operativos, en los nueve primeros meses del año el número de preventas se desplomaron un 74,7%, hasta las 855, con respecto a las 3.384 unidades del mismo periodo de 2007. Los ingresos por preventas cayeron un 65,1% en el periodo, hasta los 246 millones de euros. Por su parte, el 'stock' de preventas se situó en las 11.231 unidades, consolidado Marruecos por un 50% tras el acuerdo firmado con ADDOHA en diciembre de 2007.

Afectada por la situación concursal y recesión económica
La inmobiliaria señaló que su actividad operativa en el tercer trimestre se vio afectada por la situación concursal en la que se encuentra, que le "ha impedido el cierre de acuerdos corporativos de venta de suelos, paquetes de viviendas y el lanzamiento de nuevos productos", así como "por el endurecimiento de las condiciones de financiación".

El mercado doméstico sufre la recesión que atraviesan actualmente la economía española y el mercado inmobiliario

--------------------------------------------------------------------------------
"El mercado doméstico continúa sufriendo la recesión que atraviesan actualmente la economía española en general y el mercado inmobiliario en particular. Recesión económica que impacta de forma negativa sobre la capacidad de las familias no sólo para afrontar nuevas compras de viviendas sino también las adquisiciones comprometidas y que se traduce, a la postre en un estancamiento general, por una falta generalizada del consumidor", añadió.

Además, Martinsa-Fadesa indicó que durante el último trimestre ha podido, gracias a la colaboración de acreedores y entidades financieras, reiniciar promociones en curso que habían sido paralizadas como consecuencia de la declaración de concurso, con lo que en el último trimestre ha escriturado 271 unidades. Así, señala que en las próximas semanas espera "continuar reiniciando promociones que se hayan visto afectada por el concurso, con el mismo compromiso de cumplir las obligaciones con sus clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario