viernes, 14 de noviembre de 2008

La Junta tiende la mano para negociar el PGOU con el Ayuntamiento (SUR)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, insistió ayer en que la Junta está «abierta» a reunirse con el Ayuntamiento de la capital para abordar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado provisionalmente. De hecho, insistió en que el rechazo de determinados proyectos no se debe a la «cerrazón» del Ejecutivo regional, sino a la existencia de un informe técnico, en referencia a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), emitida por la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Así, Gámez señaló, durante la presentación del balance de la campaña de lucha contra incendios forestales, que «las razones del informe emitido son supuestos analizados, si éstos se modifican o hay elementos nuevos, se estudian y se valoran».

«No hay ninguna cerrazón a trabajar con el Ayuntamiento, ni en esto ni en ningún otro ámbito», manifestó a los periodistas la delegada provincial del Gobierno andaluz. Entre los proyectos rechazados por la Declaración de Impacto Ambiental se encuentran el puerto deportivo de El Morlaco, las viviendas en la parcela de Arraijanal o la construcción al norte de la Ronda Este.

El punto más enquistado es el de Arraijanal, la DIA no considera viable la construcción de hoteles, edificios de uso empresarial y una parte residencial con capacidad para 664 viviendas que propone el Plan General. Medio Ambiente subraya que Arraijanal constituye «el último tramo de playa no urbanizada del municipio, habiendo conservado rasgos ecológicos naturales que hacen de este lugar un espacio único».

No hay comentarios:

Publicar un comentario