viernes, 14 de noviembre de 2008

La alcaldesa pide a la Junta 135 millones más de inversión en la ciudad en 2009. Marbella (SUR)

Un total de 45 enmiendas que suman un montante de 135 millones de euros. La alcaldesa y parlamentaria andaluza del PP, Ángeles Muñoz, desveló ayer que el grupo popular presentará medio centenar de enmiendas a los presupuestos de la Junta con el fin de reclamar mayores inversiones en la ciudad frente a los once millones que, asegura, sólo incluyen las previsiones para del Gobierno andaluz para el próximo ejercicio. Las enmiendas aludirán a actuaciones en educación, salud, cultura, turismo, justicia, empleo o infraestructuras.

Para criticar la escasa cuantía de las inversiones previstas, la regidora explicó que once millones es «poco más de lo que el Ayuntamiento destina a competencias que corresponden a otras administraciones, como los organismos autónomos locales de Arte y Cultura, Marbella Solidaria, Formación y Empleo, las playas o los servicios sociales, entre otras». Además, censuró que tan sólo suponga el 1,4 por ciento de las partidas presupuestarias previstas para toda la provincia malagueña.

«Injustificables»

Muñoz no se anduvo por las ramas y tildó de «ridículas» e «injustificables» las partidas destinadas a la ciudad. «Marbella no recibe el trato que merece cuando es la segunda población más importante, tras la capital». En concreto, el PP demandará partidas para la ampliación del centro de salud de Leganitos (un millón de euros) o para la construcción de ambulatorios en San Pedro (2,5 millones), Nueva Andalucía (1,5 millones) y Las Chapas (1,5 millones), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario