viernes, 14 de noviembre de 2008

La riqueza inmobiliaria de las familias no descenderá en al menos cinco años (El Mundo)

El valor de la vivienda comprada hace tres años ahora superior al del momento de compra
La riqueza patrimonial atesorada por las familias "no se verá afectada" por el descenso de los precios de la vivienda, al menos durante los próximos cinco años, pese a que esta caída podría alcanzar el 30%, según algunos expertos. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, José Manuel Galindo, en un encuentro digital organizado por Cinco Días, en el que no aclara si la garantía para los propietarios será un descenso de los precios menor del esperado o el amplio margen que otorga la incesante subida del valor de los inmuebles en los últimos años.

"En general, en cinco años, la riqueza inmobiliaria, patrimonio de las familias, no debe verse afectada", ha señalado Galindo, quien se mostró convencido de que, pese a la actual tendencia de los precios, "el valor de la vivienda comprada hace tres o cuatro años, es ahora superior al del momento de la compra".

Subirán los precios de los alquileres
'Nuestro parque no llega al 10% y hay quienes no tienen otra forma de acceder a una casa que no sea el alquiler'

--------------------------------------------------------------------------------
En paralelo, Galindo advierte de que, "mientras no se compren viviendas, habrá mayor demanda de alquiler, lo cual incidirá en una tendencia a incrementarse del precio de los alquileres". "Ya lo estamos viendo". Así, el presidente de la patronal de los promotores ha indicado que "la necesidad de vivienda en alquiler es evidente". "Nuestro parque no llega al 10% y hay muchas familias que no tienen otra forma de acceder a una vivienda que no sea en alquiler. Hay que potenciar esta fórmula".

Por otro lado, preguntado por cómo valora la iniciativa de José Moreno, 'El Pocero de Fuenlabrada', de construir unas 300 viviendas de entre 110.000 y 120.500 euros, siempre que la repercusión del precio del suelo no supere los 18.000 euros, Galindo no ocultó sus dudas: "Yo preguntaría a este señor donde está el suelo para realizar las viviendas, si cuenta con financiación para poder hacerlo, los plazos de ejecución, si va a conseguir financiación para los compradores, y otra serie de interrogantes que sugieren numerosas dudas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario