martes, 4 de noviembre de 2008

Invierten 50 millones en un parque comercial junto a Ikea (Málaga Hoy)

El centro, especializado en equipamiento de hogar y que ha sido levantado por un grupo empresarial malagueño, abrirá el jueves sus puertas y generará 400 empleos
Dos abogados, un economista y un ingeniero malagueños son los fundadores y propietarios de la empresa Bahía de Málaga Desarrollos Integrales. Aunque el nombre le pueda resultar desconocido, esta firma facilitó la llegada de la multinacional sueca Ikea a Málaga, después de que, tras varias negociaciones, le vendieran una parcela de 70.000 metros cuadrados en el año 2004, donde actualmente se asienta el establecimiento. Ahora también van a ser conocidos por levantar un nuevo parque comercial, llamado Bahía Azul, que está especializado en equipamiento de hogar y que se sitúa en la parcela anexa a la del gigante sueco en Churriana. De hecho, es bastante más grande pues está compuesto por 11 locales que ocupan una superficie total de 230.000 metros cuadrados. Manuel Romero, consejero delegado de la empresa, explica que han invertido 50 millones de euros en crear este nuevo parque comercial en el que aparece como locomotora la multinacional de productos tecnológicos Boulanger, acompañada de Electrodomésticos Miró o Visionlab, entre otros. El parque comercial abrirá sus puertas el jueves -en estos días le están dando los últimos retoques- y, según Romero, se han generado unos 400 empleos. La empresa malagueña es la propietaria de este parque comercial y lo gestionará bajo el régimen de alquiler, con un plazo previsto de amortización de la inversión de entre 15 y 18 años. Romero reconoce que "la crisis está haciendo que disminuya el consumo y eso es negativo para todos, pero confiamos en que nos vaya bien". El consejero delegado señala que, lógicamente, tener a Ikea al lado "va a facilitar que tengamos muchos más clientes" y, aunque no tengan hecha una previsión de posibles visitantes, "por Ikea pasan unos cuatro millones de personas al año y esperamos que muchos de ellos vengan también a este parque porque es un buen complemento para la oferta de Ikea". La intención de los gestores de Bahía Azul es que todo el complejo comercial "funcione como una unidad a la hora de hacer promociones o actividades". Bahía Azul pretende no quedarse sólo en sus tiendas y organizará ferias comerciales especializadas, mercadillos y otro tipo de acciones de cara al público.Romero explica que, por ahora, esta empresa malagueña se ha centrado en el desarrollo de este parque comercial "y ya estamos pensando en algún otro proyecto, pero a largo plazo. No puedo decir nada porque están muy verdes aún". Lo que sí va a ser más complicado es que encuentren otro aliado tan bueno como Ikea.

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