martes, 4 de noviembre de 2008

La residencia San Juan de Dios acogerá la oficina del Plan Urban. Vélez-Málaga (SUR)

El Ayuntamiento llevará a cabo la rehabilitación del edificio a través de una escuela taller que pedirá a la Junta

El hospital San Juan de Dios va a compatibilizar su actividad de residencia de mayores con la nueva oficina que se encargará de coordinar y gestionar el Plan Urban. Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 14 millones de euros procedentes de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, pretende rehabilitar varias zonas del casco histórico de la localidad.

La nueva edil del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM) Carmen García (IU), ha indicado que el Consistorio dispone de un millón de euros para rehabilitar un edificio municipal que acoja estas instalaciones. «La idea inicial era realizar mejoras en la antigua guardería de La Villa, pero no se ha llegado a un acuerdo con el Obispado que pretendía recuperar el edificio pasados diez años», ha explicado la edil. De esta forma, García ha anunciado que se va a solicitar una escuela taller para desempleados a la Junta de Andalucía para llevar a cabo la actuación en el antiguo hospital.

Oficina

«Nuestra intención es que esta nueva oficina sirva para recoger las propuestas de los vecinos sobre las prioridades a realizar en los distintos barrios del municipio», ha apuntado la concejala que espera que los diferentes colectivos se impliquen en el proyecto. La edil participó el pasado lunes en un encuentro en Madrid con otras ciudades que llevan varios años trabajando con el Plan Urban. «Me pareció muy interesante como han realizado planes de barrio en ciudades como Gijón», ha explicado la edil cuya intención es aplicar la iniciativa en el municipio.

García ha hecho un llamamiento a los jóvenes en paro para que se inscriban en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya que el Gobierno andaluz será el encargado de seleccionar a los desempleados que llevarán a cabo las actuaciones previstas en el plan, a través de escuelas taller o talleres de empleo. Desde el OALDIM ahora trabajarán para llegar a un acuerdo con alguna entidad bancaria que se comprometa a adelantar el dinero para financiar los proyectos incluidos en la iniciativa. «Tenemos que ejecutar cada obra y después presentar las facturas a la Unión Europea para recuperar los fondos», ha señalado.

Por otro lado, García ha anunciado que el Consistorio trasladará el punto limpio a otra zona del polígono industrial La Mata para trasladar la UTDLT a la nueva Escuela de Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario