lunes, 29 de diciembre de 2008

El PSOE de Marbella presenta alegaciones contra la urbanización del Pantano Viejo. Marbella (SUR)

El PSOE en el Ayuntamiento de Marbella presentará una alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contra una modificación de la aprobación inicial de julio de 2007 por la que el Partido Popular propone un cambio de ordenación en el Pantano Viejo, más conocido como pantano de El Ángel, el cual es considerado por los socialistas como "muy perjudicial" para el mantenimiento de los valores ambientales y paisajísticos de este espacio natural del municipio marbellí.
El concejal socialista Javier de Luis explicó que en la aprobación inicial de julio de 2007 la mayor parte de la ribera oeste de este pantano tenía una calificación de parque y jardín público, "sin embargo, en el nuevo documento de revisión del PGOU, aprobado el pasado 23 de octubre, la zona sufrió un cambio radical al ampliarse por tres el volumen de suelo urbanizable, llegando hasta el propio borde del pantano".
Espacio protegido. El edil socialista recordó que el Pantano Viejo está incluido en el catálogo de espacios protegidos. "Los nuevos desarrollos urbanísticos introducidos por el Partido Popular en su ribera oeste ponen en grave riesgo la conservación, el mantenimiento, la consolidación, el acondicionamiento y la rehabilitación de este importante espacio natural de Marbella", advirtió en un comunicado la coalición.
Mantener la previsión. Así, la alegación de los socialistas propone que se mantenga la previsión como parque y jardín público para toda la ribera oeste del Pantano Viejo, tal como estaba previsto en la revisión del Plan General aprobada en julio del pasado año 2007.
En el comunicado también se solicitó al Ayuntamiento de Marbella la eliminación de un nuevo viario propuesto por el Partido Popular entre la urbanización El Palacete-Los Belbederes y el Pantano Viejo -la ampliación de la calle Osa Mayor-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario