lunes, 29 de diciembre de 2008

Las consultas al servicio de vivienda del Ayuntamiento crecen un 150% (Málaga Hoy)

Las demandas de ayuda ascendieron a 650, frente a las 260 registradas en 2007El ente cree que debido a la crisis a finales de 2009 serán 40.000 los atendidos

El servicio Infovivienda, dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y puesto en marcha con el objetivo de ofrecer información y asesoramiento jurídico gratuito a los jóvenes en materia inmobiliaria, ha recibido en lo que va de año más de 650 consultas, lo que implica un crecimiento del 150% con respecto a 2007, en el que se contabilizaron 260.

Esta subida tiene entre sus causas la situación "cada vez más difícil" por la que atraviesan los jóvenes, como la falta de empleo estable o la imposibilidad para comprar una vivienda, según indicó el director del Área de Juventud, Mario Cortés, quien precisó que hay un número importante de demandas relacionadas con personas que optaron por alquilar un piso "confiando en las subvenciones de la Junta de Andalucía y que ven pasar los meses sin recibir no sólo el dinero, sino una respuesta acerca de su solicitud".

En cuanto al perfil del usuario, las mujeres continúan siendo más demandantes que los hombres. La franja de edad se sitúa, preferentemente, entre los 20 y los 25 años.

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