lunes, 29 de diciembre de 2008

Los consultas inmobiliarias aumentan un 150% (La Opinión)

El servicio Infovivienda, dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y puesto en marcha con el objetivo de ofrecer información y asesoramiento jurídico gratuito a los jóvenes en materia inmobiliaria, ha recibido este año más de 650 consultas, lo que implica un crecimiento del 150% con respecto a 2007, en el que se registraron 260.
Este incremento tiene como alguna de sus principales causas la situación "cada vez más difícil" por la que atraviesan los jóvenes, como la falta de empleo estable o la imposibilidad para comprar una vivienda, según indicó a Europa Press el director del Área de Juventud, Mario Cortés.
Además, apuntó que otro número importante de demandas corresponde a jóvenes que "decidieron alquilar una vivienda confiando en las subvenciones de la Junta de Andalucía y ven pasar los meses sin recibir no sólo el dinero, sino ninguna respuesta acerca de su solicitud".
En cuanto al perfil del usuario, las mujeres continúan siendo más demandantes que los hombres. La franja de edad se sitúa sobre todo entre los 20 y los 25 años, seguidos de los de entre 26 y 30 años, entre los que se está notando un importante crecimiento, y, en menor medida, los de 31 a 34, los mayores de 35 y los menores de 20 años.
En la gran mayoría de los casos se trató de parejas sin hijos, aunque también destacaron los usuarios independientes. Las situaciones monoparentales y con hijos a cargo apenas se vieron reflejadas.
Información. Los jóvenes que quieran demandar información a través de Infovivienda pueden hacerlo de manera presencial, por teléfono o a través de internet. Un aspecto muy demandado es lo relativo a las promociones públicas y privadas, tanto en lo que se refiere al alquiler o a la compra, así como a la tramitación de ayudas para rehabilitación, según señaló Cortés. Con respecto al servicio jurídico gratuito, los jóvenes demandan información sobre el arrendamiento o a la financiación, además de la compra, registro y fiscalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario