sábado, 27 de diciembre de 2008

La Junta elige a la empresa que decidirá el trazado del metro por el Centro (SUR)


La Junta adjudicó ayer la redacción del proyecto constructivo del tramo del Metro de Málaga que discurre por el centro urbano, entre Guadalmedina y Malagueta, a la empresa Typsa por un importe de 1,45 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. Según informó la Junta, el tramo tiene 1,6 kilómetros de longitud y constará de dos estaciones, Plaza de la Marina y Malagueta.
El trazado, que da continuidad al que conecta Renfe y Guadalmedina, se inicia a partir del paso bajo el Río Guadalmedina, discurre a continuación bajo el eje de la Alameda-Plaza de la Marina-Paseo del parque, y concluye en el Paseo de Reding, junto a la Plaza de Toros de la Malagueta.
La redacción del proyecto de este tramo, que es subterráneo, determinará la localización exacta de las dos estaciones, e incluye una campaña geotécnica para la obtención de un mayor conocimiento del subsuelo. Asimismo, el propio proyecto constructivo será el que determine el plazo y el presupuesto para la ejecución de la obra de este tramo.
La ubicación de la estación Malagueta en el Paseo de Reding es una de las mejoras que, a petición de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, se han incorporado con respecto al anteproyecto. Originalmente, el proyecto ubicaba esta estación en el entorno de la plaza General Torrijos y, finalmente, se desplazará hacia el Paseo de Reding, con el objeto de mejorar la accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario