sábado, 27 de diciembre de 2008

Vélez crea un programa para adecentar las fachadas de los edificios. Vélez-Málaga (SUR)

El objetivo es incentivar las actuaciones dirigidas a conservar, adecentar y pintar las fachadas de los edificios situados en cualquiera de las poblaciones del municipio de Vélez-Málaga y la elaboración de un censo de empresas de pintura homologadas para la realización de tales trabajos.
El programa «Pon Color» que pretende promover la empresa municipal de la VIvienda, Infraestructura y Promoción del Ayuntamiento (Emvipsa) prevé la concesión de subvenciones de hasta el 50 por ciento del valor de los trabajos de adecentamiento, especialmente a las comunidades de propietarios.
Subvenciones
Las ayudas que se acojan al programa serán analizadas y valoradas por los técnicos de Emvipsa, tras la correspondiente visita de inspección para emitir el informe de idoneidad de la actuación planteada.
El informe será elevado al consejo de administración de la empresa municipal para que decida la concesión o no de la subvención.
El edil responsable de Emvipsa, Salvador Marín (IU), ha manifestado que la empresa redactará previamente unas bases por las que se deberá regir la concesión de las ayudas y donde se establecerán las prioridades del programa.
El plan, que deberá ser dotado económicamente en el próximo presupuesto municipal, se iniciará, según Marín, con una dotación inicial de unos 60.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario