sábado, 27 de diciembre de 2008

Los vecinos podrán presentar alegaciones al proyecto de la Casa Real saudí. Estepona (SUR)

La plataforma no se plantea esta opción pero pide al equipo de gobierno a que agilice los permisos para iniciar las obras Los ciudadanos tienen un plazo de 20 días para realizar sus propuestas


EL CONVENIO
Empresa: El convenio se firmó el pasado noviembre con la sociedad Asturion Fondation, vinculada a la Casa Real Saudí.
Viviendas: El comlejo prevé 1.400 inmuebles de lujo en la zona de El Paraíso y la cesión de suelo para 400 VPO.
Alegaciones: El expedienteestará sometido a información pública durante 20 días. El convenio con una sociedad vinculada a la Casa Real saudí con el que se pretende levantar un complejo residencial de lujo en la zona de El Paraíso ya está sometido a exposición pública. Los vecinos tendrán un plazo de 20 días para presentar sus sugerencias a este acuerdo, impulsado por la sociedad Asturion Fondation, y que supondrá la construcción de unas 1.400 viviendas.
La propuesta se aprobó en pleno el pasado noviembre. El convenio contempla la reserva de 49.614 metros cuadrados de techo para levantar más de 400 Viviendas de Protección Oficial (VPO); así como la reserva del 10% del aprovechamiento del sector, que se destinará a equipamientos e infraestructuras. El Ayuntamiento esteponero recibirá por la rúbrica de este convenio ocho millones de euros. Los terrenos, de 60 hectáreas de superficie, están calificados en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994 como urbanizables no programado.
El convenio fue rubricado por el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, el día antes de que se iniciara la 'operación Astapa' contra la corrupción municipal. Posteriormente, se incluyeron modificaciones, entre ellas, la reserva de 30.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos públicos y la ampliación de los viales de servicio de la zona.
Respaldo
La aprobación de este proyecto en pleno contó con el apoyo de 19 de los 21 ediles presentes en el momento de la votación. El portavoz del PP, Ignacio Mena, aseguró que este proyecto urbanístico desarrollará un suelo que lleva muchos años «sin moverse» y supondrá un importante ingreso para las arcas municipales en plena época de crisis; así como la dinamización de la economía local y la generación de puestos de trabajo.
Precisamente, este es uno de los aspectos que más preocupa a la Plataforma de Vecinos. Uno de sus miembros, Miguel Quirós, anunció que instarán al equipo de gobierno a que agilice los permisos y las licencias para que las obras de construcción de las viviendas comiencen cuanto antes. Por el momento, este colectivo no se plantea presentar alegaciones al convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario