martes, 20 de enero de 2009

El juez admite un concurso de acreedores contra Aifos (El País)

El magistrado Enrique Sanjuán, titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, ha admitido a trámite el concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentado contra la inmobiliaria Aifos por dos proveedores que reclaman conjuntamente cerca de 392.000 euros al grupo presidido por Jesús Ruiz Casado, imputado en el caso Malaya.


En una resolución del pasdo 8 de enero, Sanjuan considera que Aifos reúne las "condiciones objetivas" para ser declarado en concurso de acreedores. El despacho de abogados Iure Madrid, que representa a ambos acreedores, adujo que Aifos tiene pendientes de pago 7,9 millones de euros, según el Registro de Aceptaciones e Impagados (RAI).

Antes de declarar a la inmobiliaria malagueña en concurso de acreedores, el juez Sanjuán ha pedido a varias entidades financieras que certifiquen si tienen impagos de Aifos. Además ha citado a los responsables de Aifos para que aleguen lo que consideren oportuno.

A principios de diciembre, el juez Sanjuán rechazó el concurso contra Aifos solicitado por la empresa Gestión de Obras y Reformas. Esta empresa no acreditó la existencia de otros acreedores y basó su solicitud en el quebranto que previsiblemente sufriría Aifos por la suspensión de pagos del Grupo Tremón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario