martes, 3 de febrero de 2009

El Ayuntamiento toma medidas para agilizar la venta de parcelas en el Parque Agroalimentario. Vélez-Málaga (SUR)

Urbanismo retoma la redacción del plan de reparcelación exigido para poder ofrecer suelo a la empresas
Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE, IU y GIPMTM), el Parque Agroalimentario es una de las actuaciones claves para promover creación de puestos de trabajos en el municipio. Por esta razón, los ediles responsable de Urbanismo y Parque Agroalimentario, Salvador Marín y Javier Checa, respectivamente, acordaron ayer la adopción de medidas inmediatas para agilizar al máximo los tramites exigidos para permitir la venta de parcelas una vez finalicen en junio los trabajos de urbanización. Entre los acuerdos adoptados figura la adaptación al proyecto de urbanización del plan de reparcelación, indispensable para poder vender suelo a las empresas interesadas en implantarse en el parque.
Asimismo, el Ayuntamiento quiere resolver los problemas que se arrastran para realizar un acceso adecuado a la nueva infraestructura, a la vez que garantizar el suministro eléctrico hasta el sector, que depende de la ejecución de la segunda subestación eléctrica en el municipio. Las obras de urbanización del parque, presupuestadas en 6.500.000 euros, estarán finalizadas en junio. El Parque Agroalimentario tendrá una superficie de unos 235.000 metros cuadrados y se ubica en el núcleo de El Trapiche.
Inicialmente dispondrá de 30 parcelas en las que se podrán instalar las empresas del sector de la agroalimentación. El espacio está diseñado para ubicar grandes industrias (con parcelas de más de 4.000 metros cuadrados), medianas industrias (con parcelas de más de 2.000 metros cuadrados ) y pequeñas industrias (con parcelas superiores a los 1.000 metros cuadrados).
La sociedad Parque Agroalimentario está integrada por el empresa municipal de la Vivienda de Vélez (Emvipsa) y la empresa pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) de la Junta de Andalucía. Su área de influencia será la comarca de la Axarquía y la Costa Tropical (Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario