martes, 3 de febrero de 2009

PSOE e IU piden que se investigue el papel de Muñoz en el deslinde de Benahavís (SUR)

El equipo de gobierno amenaza a la oposición con los tribunales si no se retracta

El inicio del expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís ha provocado una polvareda política que ha acabado con el equipo de gobierno y los grupos de la oposición amenazándo con llevarse mutuamente a los tribunales. El último capítulo lo escribieron ayer PSOE e IU al solicitar con carácter urgente una comisión de investigación para determinar si la alcaldesa, Ángeles Muñoz, cometió o no algún tipo de incompatibilidad al proponer el expediente.
Ambos mantienen que la primera dil es «parte interesada». No sólo porque su casa está afectada por el deslinde (pasaría, según afirman, de estar en Marbella a estar en Benahavís y de ser terreno no urbanizable a urbanizable), sino porque otros terrenos aledaños pertenecen a empresas de su marido y su cuñado, Los Naranjos Park, S.L. y Vega del Colorado, S.A. La portavoz socialista, Susana Radío, aseguró que no descarta llevar la petición de investigación a un pleno extraordinario. De momento ha conseguido paralizar el expediente de deslinde con un recurso de reposición. Enrique Monterroso, de IU, dio un paso más al hacer un llamamiento para recabar apoyo ciudadano. Incluso, abogó por una consulta popular para determinar el límite entre ambos municipios.
El equipo de gobierno, a través de su portavoz, Félix Romero, defendió la transparencia de las actuaciones, demostró con documentos que los terrenos «siempre han pertenecido a Benahavís» y anunció una comisión informativa para la próxima semana. «Si después de darles toda esa información no se retractan y piden disculpas, responderán ante la Justicia. No nos va a temblar el pulso», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario