martes, 3 de febrero de 2009

PSOE e IU piden investigar los intereses de Muñoz en Benahavís (La Opinión)

El PP defiende a su alcaldesa y lanza un ultimátum a la oposición, a la que exige que se retracte y pida disculpas o emprenderá acciones judiciales

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Los partidos de la oposición al gobierno popular en Marbella, PSOE e IU, se aliaron ayer para solicitar oficialmente la creación "urgente" de una comisión de investigación sobre la implicación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en lo que ya denominan el ´caso deslindes´. Un asunto que hace referencia a la participación activa de Muñoz en el expediente de deslinde pactado con el regidor benahavileño y en las sospechas sobre sus posibles intereses personales en el nuevo trazado.
La función de este órgano formado por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento será la de "esclarecer responsabilidades políticas" y, para ello, cualquiera de sus miembros podrá citar a los funcionarios municipales o expertos en la materia que estime oportunos, según justificaron sus demandantes.
Acusaciones. La regidora del PP propuso el inicio de un expediente de deslinde con Benahavís en el pleno ordinario de diciembre, una moción en cuya votación optó por abstenerse "para que la oposición no tenga ningún argumento al que agarrarse y se dé cuenta de que es un trámite transparente", según declaró la regidora a este diario. Muñoz adelantó la denuncia del PSOE sobre la existencia de su vivienda familiar en los terrenos afectados por la nueva delimitación pactada entre alcaldes populares y sus posibles intereses personales al mudarla de Marbella a Benahavís, por contar con calificaciones distintas en sus planes generales, no urbanizable y urbanizable respectivamente.
El diario ´El Mundo´ denunció el pasado domingo que el expediente de deslinde propuesto por Muñoz afecta a más de 100.000 metros cuadrados de terrenos pertenecientes a sociedades en las que participan su marido y su cuñado y a varias empresas radicadas en paraísos fiscales que se beneficiarían de la supuesta permuta urbanística.
Defensa. "Una agresión intolerable a la figura de la alcaldesa". De esta forma, calificó el portavoz municipal, Félix Romero, estas acusaciones y sentenció a los partidos de la oposición de retractarse de sus palabras y pedir disculpas en un plazo limitado "o de atenerse a las consecuencias legales que pudieran resultar fruto de las acciones emprendidas por este Ayuntamiento".
Romero argumentó que los terrenos pertenecen a Benahavís, que los gestiona desde 1978, fecha en la que se aprobó el plan parcial que regula la finca de El Colorado, y que fue aprobado en su momento por la Junta de Andalucía. Asimismo, "es incierto que la finca haya estado dentro de los terrenos que regulan el Plan General de Marbella vigente, de 1986", por lo que no habría modificación sospechosa alguna, en su opinión.
Con dichos argumentos, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, defendió ayer a su homóloga y aseguró no entender la polémica surgida al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario