domingo, 22 de febrero de 2009

Ensalzan el interés turístico de la reforma del Caminito del Rey. Málaga (MALAGA HOY)

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, se reunió ayer con representantes de instituciones, empresas y asociaciones turísticas, deportivas y culturales con el fin de crear una plataforma para sensibilizar a la ciudadanía de la urgente necesidad de rehabilitar uno de los enclaves más conocidos y bellos de la provincia, el Camino del Rey. El dirigente provincial destacó la "inmejorable disposición" de todas las administraciones implicadas en la reforma de este "bien patrimonial de extraordinario valor", al tiempo que los asistentes mostraron el convencimiento de la necesidad de restaurar el Caminito del Rey, "no sólo para uso del ciudadano, sino para incorporarlo a la oferta turística de la provincia".

Los colectivos, además de sumarse a la propuesta, se comprometieron a buscar a otros interesados que quieran adherirse. Según el máximo dirigente provincial, esta campaña "no va a parar hasta conseguir que el Caminito vuelva a ser un polo de atracción muy importante para la actividad turística de Málaga".

Tras muchos intentos ahora sí parece que ha llegado el momento de comenzar la rehabilitación, "para lo que lógicamente es prioritario buscar la financiación", añadió Pendón, quien recordó que hace unos meses la institución supramunicipal inició los trámites para lograr la reforma del paraje. En este sentido, parece que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía sería favorables a participar en la obra.

Así, un total de diez empresas, de las que se han preseleccionado cuatro, ha presentado ofertas para redactar el proyecto de recuperación del enclave, para lo que la institución provincial destinó un presupuesto de 300.000 euros.

El Caminito del Rey es un enclave natural de gran belleza, que fue inaugurado en 1921 con motivo de la visita del rey Alfonso XIII al paraje de El Chorro. El itinerario consta de unos tres kilómetros de longitud y cuyo recorrido discurre en buena parte pegado a las paredes del Desfiladero de Los Gaitanes, junto al pantano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario