domingo, 22 de febrero de 2009

La antigua sede del Ayuntamiento acogerá un hotel de 40 habitaciones. Fuengirola (MALAGA HOY)

El establecimiento será explotado en concesión por 40 años · Las obras de adecuación supondrán 4,5 millones de euros.

Hotel Casa Consistorial. Así se llamará el nuevo hotel de encanto que se ubicará en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Fuengirola, según anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña. Acompañada por los responsables de la empresa Proyectos Empresariales Fuengiroleños SL, Francisco López y Luis Ballester, la regidora explicó que el nuevo destino turístico contará con una clientela diferente a la de ahora, en la que los visitantes podrán encontrar un confort "personalizado", óptimo también para quienes deseen conocer la localidad durante un fin de semana o para los que quieran organizar eventos puntuales.

En este sentido, Ballester subrayó que la filosofía de este proyecto se basa en un "ambiente familiar, cercano y singular", que a la vez sirve como complemento a la oferta turística actual de "sol y playa". Por otra parte, Oña destacó que gracias a esta iniciativa se conseguirá una amplia creación de empleo, ya que una veintena de personas podrán aspirar a un puesto de trabajo.

En cuanto a la estructura del nuevo establecimiento, cuya fachada se mantendrá como ahora para no olvidar la imagen que caracteriza al municipio, informaron de que contará con 40 habitaciones, así como una amplia zona para celebraciones dotada con equipamiento moderno. Además, gracias a la cafetería, el hotel estará abierto al resto de los ciudadanos. Asimismo, adelantaron que la empresa encargada del hotel plantea la creación de una escuela de hostelería dedicada a la enseñanza de Protocolo y atención al cliente, al objeto de ampliar las cualidades de los profesionales del sector. No obstante, ello dependerá de la Junta de Andalucía.

Para llevar a cabo la remodelación y la gestión del inmueble, la entidad invertirá unos 4,5 millones de euros en las obras de acondicionamiento, además de dar al Consistorio un canon mensual de 1.700 euros, de los que 700 se aportarán mediante contraprestación en especie. El plazo de la concesión es de 40 años, después del cual el edificio pasará de nuevo a manos del Ayuntamiento.

Con respecto a las obras, los responsables señalaron ayer que podrían comenzar en abril, siendo el plazo de ejecución de 18 a 20 meses. Ello implica que la finalización podría coincidir con los últimos meses de 2010. El edificio tiene una superficie construida de 1.719 metros cuadrados y consta de dos plantas y tres en las zonas rematadas por dos cuerpos de torreón. Sus puertas están abiertas desde el 15 de febrero de 1868.

No hay comentarios:

Publicar un comentario