sábado, 7 de marzo de 2009

Licitan las obras del centro de salud y del Museo Marinero. Rincón de la Victoria (SUR)


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación de las obras del centro de salud de La Cala del Moral y del Museo de Artes Marineras. Ambos proyectos ascienden a una inversión de 3,4 millones de euros que serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
A partir de hoy las empresas interesadas disponen de 13 días naturales para presentar sus ofertas a ambos proyectos. El alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV) ha destacado que la intención del equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) es contratar a personas desempleadas del municipio para la ejecución de la treintena de proyectos incluidos en el plan Zapatero. «Pretendemos reactivar la economía y el empleo local», ha señalado.
El centro de salud de La Cala del Moral cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y prevé la ocupación de 120 desempleados. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses.
El Museo de las Artes Marineras se ejecutará en la antigua 'Casa de Peones marineros' ubicada en Torre de Benagalbón. El objetivo es crear un espacio para la exposición de antiguas artes de pescadores y para el fomento de la cultura tradicional del municipio. El plazo de ejecución de los trabajos también es de ocho meses y el presupuesto asciende a 399.965 euros.
Domínguez ha añadido que el Ayuntamiento ya ha adjudicado cinco obras menores del plan Zapatero, la mejora de la accesibilidad de la plaza La Laguna, la construcción de paradas de autobús en el edificio Aurora y la rehabilitación del mirador de El Cantal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario