sábado, 18 de abril de 2009

Finalizan los trámites previos de la biblioteca del Estado en San Agustín y la reforma del Albéniz (La Opinión)

La conversión del antiguo colegio en biblioteca estatal, la ampliación del futuro museo Thyssen y la remodelación del cine tendrán luz verde la próxima semana

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El gobierno municipal del Ayuntamiento de Málaga ha culminado los procesos administrativos de tres importantes proyectos que se desarrollarán en el Centro de la capital, los tres de marcado carácter cultural y que permitirán, a partir de ahora, que dichos proyectos puedan ponerse en marcha.
Se trata de la aprobación definitiva de los estudios de detalle del cine Albéniz, del palacio de Villalón -futura sede del museo Thyssen- y del colegio San Agustín para albergar la Biblioteca Pública del Estado. Estas aprobaciones se deberán verificar en la comisión de Urbanismo del próximo miércoles y serán ratificadas en el pleno del 30 de abril
La modificación que se culmina sobre el Palacio de Villalón hace referencia a los edificios aledaños que el Ayuntamiento ha adquirido en las calles Mártires y Compañía, y que deberán adaptarse para albergar dependencias auxiliares de oficinas del futuro museo Thyssen.

Gran biblioteca. Con respecto al cine Albéniz, adquirido por el Ayuntamiento para reformarlo y mantener su uso cultural, la modificación urbanística que ahora se apruebe servirá para darle mayor espacio a este edificio con la adquisición de un local de unos 75 metros, en la parte trasera del mismo, en las faldas de la Alcazaba, que permitirá la ampliación del espacio cultural. De esta manera la superficie pasará de los 780 metros cuadrados actuales a los 855 metros.
El tercer cambio urbanístico que se culmina ahora tiene como referencia el antiguo colegio de San Agustín, adquirido por el Ministerio de Cultura para convertirlo en Biblioteca Pública del Estado. Para ello ha sido necesario un estudio de detalle para modificar los espacios destinados a archivo en la parte trasera del inmueble que dan a la calle Pedro de Toledo.
La futura biblioteca que allí se instale contará con un espacio de casi 6.400 metros cuadrados que se distribuirá entre los dos grandes patios que configuran el viejo edificio.
La comisión de Urbanismo del miércoles servirá también para que el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, interrogue al concejal responsable, Manuel Díaz, sobre la situación urbanística del palacete de Villa Fernanda, en El Limonar, y especialmente sobre el jardín protegido que crece en torno al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario