sábado, 18 de abril de 2009

Urbanismo da un nuevo impulso a la biblioteca de San Agustín (SUR)


La próxima Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que se celebrará el miércoles, 22 de abril, aprobará definitivamente el estudio de detalle del proyecto de biblioteca que el Ministerio de Cultura promueve en el antiguo colegio de San Agustín.
El edificio ha experimentado numerosas vicisitudes que han marcado el devenir de un inmueble que, tras más de una década en desuso, aún está pendiente de una restauración para su próximo destino: ser sede de la biblioteca del Estado en Málaga. Un proyecto que lleva dos años de retraso por las modificaciones introducidas en el diseño de la actuación para poner en valor este inmueble singular de Málaga.
El último capítulo de la historia del antiguo convento y colegio de San Agustín lo han protagonizado los encuentros y desencuentros entre la Administración central y la regional sobre el destino que se le iba a dar al edificio, que se llegó a proponer como sede del Museo de Bellas Artes. Hace seis años que su fin definitivo es acoger los fondos de la Biblioteca Provincial que estaban en la desaparecida Casa de la Cultura. Una vez más, la burocracia pone freno a un proyecto que, de seguir demorándose en el tiempo, agravará el deterioro del edificio.
Tren del puerto
La Comisión de Urbanismo tratará otros asuntos, como la moción del concejal de IU Pedro Moreno Brenes para pedir el soterramiento de las vías del tren en el paseo marítimo, para facilitar su acceso al puerto de Málaga, como medida que ayude a reactivar el movimiento de contenedores, actividad que ha caído en picado en el último año. Otro punto clave es el referido a la aprobación definitiva del estudio de detalle del teatro Albéniz, en la calle Alcazabilla, así como el correspondiente al futuro centro de discapacitados de Teatinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario