domingo, 17 de mayo de 2009

El Consistorio encarga un informe sobre los daños que le ocasionó Urbaser. Vélez-Málaga (La Opinión)

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha encargado a la empresa CPM Consultores un informe en el que se justifiquen los daños y perjuicios que le ocasionó la mercantil Urbaser durante la huelga de limpieza de 2004 para iniciar el expediente de reclamación de los mismos. La querella presentada por el Ayuntamiento fue archivada por un juzgado de lo contencioso-administrativo por inadmisión del recurso al tratarse de un a acto en trámite. "Sólo se admiten los recursos de actos definitivos", precisó la portavoz del PSOE, Sara Sánchez. 
La edil socialista ha explicado que en este informe se requiere a la consultora que valore los daños intangibles que aquella huelga le supuso y por los que pide 6,2 millones de euros. Los perjuicios materiales fueron cuantificados en 8 millones. 
El informe se tendrá que aprobar posteriormente en el pleno y, en caso afirmativo, se le exigirán a Urbaser más de 14 millones de euros.
El Consistorio disolvió el contrato con Urbaser de manera unilateral y justificó ante el juzgado, ante una denuncia de la adjudicataria del servicio de limpieza por la que reclamaba a la administración local 8,7 millones de euros. El gobierno del ex alcalde Antonio Souvirón concedió el servicio a Urbaser el 4 de diciembre de 2000 por 8.680 millones de las antiguas pesetas. La Adjudicación se efectuó por un período de 14 años.

1 comentario:

  1. Hay que tener cara de pedir más dinero por supuestos perjuicios de una huelga equiparables a más del coste del canon anual..., cuando le van a poner freno al abuso de ciertas administraciones.....

    ResponderEliminar