martes, 19 de mayo de 2009

El líder de IDB y ex del Partido Popular, Jesús Fortes, asumirá el Área de Urbanismo. Benalmádena (Málaga Hoy)

El reparto de cargos públicos en el Consistorio de Benalmádena se hará público en el día de hoy

Poco se ha dejado entrever del futuro organigrama del equipo de gobierno de Enrique Moya. Si hace pocos días el ahora alcalde aseguraba que barajaba la posibilidad de que el portavoz de Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB), Jesús Fortes, se convirtiera en el primer teniente de alcalde de este municipio, ayer anunció que ningún edil del PP asumirá el control de la Concejalía de Urbanismo, puesto que recaería, según pudo saber este periódico, en manos del líder de IDB. De esta manera Fortes, que militó hasta 2007 entre las filas del PP y que abandonó este partido por discrepancias internas, se convertiría en uno de los políticos con más peso de Benalmádena. Asimismo, también se prevé que el concejal Pedro Duarte (PP) asumirá el Área de Hacienda, y Manuel Crespo (GIB) volverá a ser concejal de Deportes, cargo que ocupó en su día con el equipo de gobierno de Enrique Bolín.

Asimismo, el alcalde no quiso adelantar el número de delegaciones que conformarán su nuevo equipo de gobierno, aunque aseguró "que se mantendrán prácticamente las que hay ahora", sin embargo por cuestiones de operatividad es posible que se agrupen algunas. 

De lo que si informó es que se van a reducir de manera considerable el número de cargos de confianza con respecto a la época de Carnero, que contaba con una treintena de este tipo de trabajadores. Asimismo, añadió que no va a permitir que en ningún momento Benalmádena se convierta en "un reino de taifas en que un concejal se convierta en el alcalde una zona del municipio", por lo que se abre la posibilidad de agrupar las tenencias de alcaldías bajo el control de un solo edil, aunque este aspecto no está confirmado. Moya añadió que asumirá el control de alguna concejalía, aunque advirtió que su gestión se centrará sobre todo en la Alcaldía. 

Por otro lado, el líder de Movimiento por Benalmádena, José Luis Moleón, explicó que ejercerá como concejal durante los próximos dos años, aunque ha decidido no asumir el control de ninguna concejalía puesto que dejará la política en 2011: "Mi vida política terminará dentro de dos años, yo estaba aquí por hacer lo correcto, porque estoy preocupado por los intereses de este municipio", explicó. El reparto de cargos públicos en el nuevo Ayuntamiento de Benalmádena se hará público hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario