martes, 19 de mayo de 2009

El Plan Estatal de Vivienda beneficiará a 120.000 familias (La Opinión)

Corredor y Espadas firman el nuevo acuerdo, que supone una inversión de 1.440 millones para la construcción y rehabilitación de viviendas en Andalucía

EFE. MADRID La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó ayer que el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para los próximos cuatro años permitirá a 120.000 familias andaluzas acceder a un hogar o mejorar el que ya poseen, lo que supone un incremento del 53% respecto al plan anterior.
Corredor hizo estas consideraciones tras firmar, en la sede del Ministerio, un convenio con el consejero andaluz de Vivienda, Juan Espadas, por el cuál el Gobierno destinará a esta comunidad 1.440 millones, un 41 por ciento más que en el Plan 2005-2008.
La ministra explicó que el nuevo plan se adapta a las necesidades y características de la comunidad andaluza al tiempo que responde a los objetivos generales fijados por parte del Ejecutivo. 
Por su parte, el consejero andaluz valoró que el Gobierno apueste por la rehabilitación, que supone casi el 43% de las actuaciones previstas, e informó de que el nuevo plan permitirá la mejora de 51.295 viviendas. Se tratará de actuaciones de rehabilitación, a través de las cuales se mejorará el entorno y la accesibilidad, el confort, la eficiencia energética y la calidad de las viviendas.
Espadas señaló que con este plan se culmina el "ambicioso programa" de vivienda, rehabilitación y suelo que han venido diseñando ambas administraciones. En este contexto, informó de que el número de viviendas protegidas de nueva construcción y financiadas por el nuevo programa estatal ascenderá a 45.029.
Espadas subrayó que el plan está marcado por las circunstancias económicas y advirtió de que servirá de "motor económico en los próximos años".

VPO. Además, el Gobierno financiará la urbanización de suelo para 12.680 viviendas protegidas y dará ayudas para que dos mil ciudadanos puedan comprar una vivienda usada. 
Respecto a las nuevas líneas de actuación, el Gobierno financiará en Andalucía el desarrollo de 420 acciones para erradicar las infraviviendas y la creación de 3.139 alojamientos protegidos para colectivos vulnerables como los menores de 35 años y los mayores de 65, las personas con discapacidad o las mujeres víctimas de la violencia de género, según informó el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario