martes, 19 de mayo de 2009

Más de 5.000 viviendas empezarán a tributar por primera vez. Manilva (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento también dice que se incrementará la aportación del Patronato de Recaudación



En un año y medio han aflorado en Manilva 3.038 viviendas que hasta ahora no tributaban y que a partir de ahora comenzarán a hacerlo, con la consiguiente aportación para las arcas municipales. A ellas se sumarán entre agosto y septiembre otros 2.800 inmuebles que se van a poner en valor según explicó la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU).

Una vez se realicen estos trámites, el equipo de gobierno estima que, además de aumentarse el padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles, también se incrementará la aportación que hace al Ayuntamiento el Patronato de Recaudación. Según la alcaldesa, "se podría pasar de los 400.000 euros actuales a 500.000". Al margen de estos ingresos, el Consistorio lleva a cabo la ponencia de valores parcial de suelos que se habían desarrollado pero que aún figuraban como rústicos a pesar de ser urbanos consolidados. Esta situación se daba en sectores "como es el de Maicandil o el del polígono industrial".

La ponencia total se realizará en 2010 y según Muñoz, "entrará en vigor en 2011 y permitirá poner en valor suelos y unidades nuevas de vivienda lo que, incluso, puede dar lugar a una bajada del tipo a pagar en todo el municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario