viernes, 1 de mayo de 2009

El PP se queda solo en la aprobación de una macrourbanización en Churriana. (SUR)

El proyecto contempla casi 3.000 viviendas y un campo de golf en el límite municipal con Torremolinos.

El pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento dio luz verde a la construcción de una macrourbanización en la zona denominada Rojas-Santa Tecla, junto a la sierra de Churriana, en el límite municipal con Torremolinos. El proyecto sólo recibió los votos favorables del equipo de gobierno del PP; el grupo socialista se abstuvo y el de Izquierda Unida votó en contra.
La macrourbanización abarca una superficie de 1.488.269 metros cuadrados en los que se levantarán 2.847 viviendas -algunas de ellas serán chalés aislados o adosados- y un campo de golf de 18 hoyos que ocupará una superficie de casi medio millón de metros cuadrados. Están previstos, igualmente, 330.353 metros cuadrados para zonas verdes de uso público, 45.690 metros cuadrados para centros educativos, 46.992 metros para zonas deportivas y sociales, y dos parcelas de uso comercial, una junto a la N-340 y otra en el extremo más próximo al término de Torremolinos, que sumarán 11.719 metros cuadrados de superficie construida.
Las obras tardarán unos dos años en comenzar. Previamente, debe autorizarse el proyecto de urbanización, valorado en 30 millones de euros, y crearse la junta de promotores de la actuación, que se desarrollará en varias fases y tardará unos cinco años en completarse una vez que esté lista la urbanización, por lo que restan unos siete años para la terminación del plan urbanístico tal como aparece en el PGOU.
Esta actuación se completará con otra zona para la práctica del golf que contará con nueve hoyos y un espacio residencial de 900 viviendas en Torremolinos, cuyas obras sí empezarán en breve.
Ayudas por el tornado
Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad pedir a la Junta de Andalucía que asuma, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, el importe del arreglo de los daños del tornado de las cubiertas de la calle Conejito que no hayan sido sufragados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Asimismo, se solicitó la retirada del cien por cien del fibrocemento con amianto, más conocido como uralita, por ser un material contaminante, y su sustitución por una cubierta homologada.
Por unanimidad salió adelante también una moción conjunta de los tres grupos municipales para lograr que los terrenos de la antigua prisión provincial tengan uso ciudadano y el edificio acoja un centro de la memoria histórica, así como acometer la mejora de esa zona para dignificarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario