domingo, 7 de junio de 2009

El complejo de lujo de la realeza saudí se empezará a construir en 2010. Estepona (SUR)

Incluyen una adenda al convenio que obliga a iniciar la obra antes de dos meses, tras la aprobación del proyecto.

Dos meses después de la aprobación del proyecto de urbanización. Este es el plazo que tiene la sociedad Asturion Fondation, vinculada a la familia Real Saudí, para iniciar las obras de urbanización de la zona para la construcción de un complejo residencial de lujo con unas 1.400 viviendas. El Ayuntamiento y la entidad rubricarán mañana esta adenda que se ha añadido al convenio, que se firmó hace casi un año; justo un día antes de que se iniciara la 'operación Astapa'. Así las cosas, el Consistorio se compromete a agilizar la tramitación administrativa de este expediente, que estará terminado para finales de año. De esta forma, los trabajos se podrán iniciar a principios de 2010.

El alcalde de Estepona, David Valadez, aseguró que con este trámite se zanja la polémica sobre una posible especulación urbanística por parte de los propietarios del suelo. Al mismo tiempo, indicó que supondrá una importante inyección para las arcas municipales. El Consistorio ingresará mañana un millón de euros, que se destinará al patrimonio del suelo. En total, se recibirán ocho millones por el desarrollo de este proyecto urbanístico.

Aprobado en pleno
El pleno de la Corporación aprobó el pasado noviembre unas modificaciones incluidas en el convenio, que contemplaban la reserva de 30.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos públicos y la ampliación de los viales de servicio de la zona. Asimismo, los ediles del PES, en la oposición, solicitaron la inclusión de una cláusula en la que se fijaran los plazos para la aprobación de los planes parciales y de urbanización; además del porcentaje de suelo que tendrá un uso residencial y turístico.

Los terrenos, de 60 hectáreas de superficie y situados en la zona de El Paraíso, están calificados en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como urbanizables no sectorizados. La mercantil estará obligada a la cesión de más de 49.000 metros cuadrados de techo para la construcción de 413 Viviendas de Protección Oficial (VPO). La edificabilidad de la zona es de 25 viviendas por hectárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario