domingo, 7 de junio de 2009

Estepona recibirá 9 millones gracias a un convenio con la familia real saudí. (MALAGAHOY)

El acuerdo con el Ayuntamiento permite la construcción de 1.400 viviendas de lujo.

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), firmará mañana con el representante de la sociedad Asturion Foundation, vinculada a la casa real saudí, una adenda al convenio por el que la sociedad se compromete a iniciar las obras de urbanización del sector, sobre el que se levantarán un total de 1.400 viviendas. De esta forma, se atienden las peticiones que formularon los grupos de la oposición en el Pleno que se celebró en el mes de noviembre en el que se aprobó el convenio urbanístico, según manifestó el alcalde, David Valadez.

El primer edil señaló que con la firma de esta adenda el Ayuntamiento de Estepona percibirá un millón de euros que se destinará a Patrimonio Municipal de Suelo, según fija la Ley. A lo largo de la tramitación del expediente, el Ayuntamiento recibirá un total de ocho millones de euros. Con este convenio, el Ayuntamiento mejorará su maltrecha situación económica.

El suelo está calificado como urbanizable en el PGOU de 1994 y las viviendas, que serán de lujo, se edificarán sobre una superficie de 600.000 metros cuadrados. La edificabilidad de la zona es de veinticinco viviendas por hectárea, un desarrollo medio alto en cuanto a intensificación del uso de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario