domingo, 7 de junio de 2009

El Ayuntamiento firma mañana el convenio con la familia real de Arabia Saudí. Estepona (LAOPINION)

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA El Ayuntamiento de Estepona firmará mañana lunes el convenio urbanístico con la Familia Real saudí. De esta manera se pone en marcha un proyecto urbanístico que se paralizó el pasado mes de junio con la puesta en marcha de la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción urbanística en la localidad.

El acuerdo permitirá la construcción de una urbanización con unas 1.400 viviendas de lujo en la zona de El Paraíso, en el extrarradio de la localidad. Además, los saudíes se comprometerán con esta firma a realizar las obras de urbanización de los terrenos en un plazo máximo de 2 meses a partir de la fecha en que la Delegación de Urbanismo les conceda la licencia. Así las cosas, estas obras podrían comenzarse a principios del año que viene, si bien el Ayuntamiento agilizará los trámites para que se haga cuanto antes.

El convenio cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos y fue aprobado ya en pleno por la corporación municipal. Cabe destacar que el convenio que se lleva mañana a firma recoge las modificaciones tanto del equipo de gobierno como de los partidos de la oposición. En este sentido, el PP condicionó su apoyo a la construcción de un vial de servicios de doble sentido, que favorezca las comunicaciones entre la urbanización que se va a construir y las que ya existen en la zona. Además, se les pidió también a la propietaria que se ceda unos 30.000 metros de suelo para equipamiento público. Modificaciones que los saudíes han aceptado. El alcalde, David Valadez, se mostró muy satisfecho con la firma de este convenio ya que permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario