sábado, 6 de junio de 2009

Churriana contará con un polideportivo con piscina. (SUR)

El Ayuntamiento acuerda sacar a concurso la construcción y explotación del complejo, en la calle Rigoberta Menchú. Las obras durarán dos años a partir de la adjudicación.


06.06.2009 -
J. HINOJOSA
| MÁLAGA

Churriana contará con un polideportivo con piscina
Churriana contará con un polideportivo dotado con una piscina cubierta de 25 por 12 metros. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer sacar a concurso la construcción y explotación de este proyecto por parte de una empresa privada. No obstante, desde el Consistorio aseguraron que los precios serán los mismos que marca la Fundación Deportiva Municipal. Este complejo se realizará en una parcela situada en la calle Rigoberta Menchú, en el sector de Las Espeñuelas.
La construcción del centro se ha dividido en dos fases. En la primera de ellas, cuyas obras tendrán una duración de dos años desde la aprobación del diseño definitivo, se realizará la citada piscina cubierta, una zona acuática de salud, salas de actividades y para la práctica cardiovascular y de musculación, vestuarios, zonas de atención al público (recepción, oficinas, servicios auxiliares, centro médico, restaurante y aseos), así como dos pistas polideportivas exteriores y seis de padel.

El Ayuntamiento habilitará los aparcamientos para este centro y para otros equipamientos de la zona en una parcela colindante.
La segunda fase de la construcción dispone de un plazo de ejecución de 18 meses a contar desde que transcurra el primer año de funcionamiento del polideportivo. Esta fase incluye un pabellón cubierto y una pista de frontenis.

El edil de Churriana, José Hazañas, destacó que se trata del primer centro polideportivo con que va a contar este distrito, en el que existen una piscina municipal al aire libre y algunas pistas de tenis. La empresa que lo gestione -por un plazo de 35 años- deberá abonar un único pago de 138.309,75 euros o un canon anual de 8.986,67 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario