sábado, 6 de junio de 2009

Arranca la construcción de los andenes de las estaciones en la línea 2 del metro. Málaga (SUR)

Las obras del metro han marcado esta semana un nuevo hito, con el arranque de la construcción de los accesos, andenes y cuartos técnicos de las estaciones de la línea 2 (Renfe-Martín Carpena). La primera parada en la que se está trabajando es, precisamente, la que dará servicio al palacio de deportes, explicaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas. De esta forma, tras la conclusión de la infraestructura base, comienza la adecuación de los espacios que estarán destinados al uso de los ciudadanos.

El resto de la obra civil de la línea 2 prosigue, y la construcción del dintel (techo) del túnel quedará completada este mes, pues se encuentra al 99,2% de ejecución, informaron estas fuentes. A su vez, la excavación en primera fase del túnel (entre 5 y 5,5 metros de cota de profundidad) está al 94%, y la segunda fase (por donde circularán los trenes) se encuentra al 70%.

En la línea 1 (Teatinos-La Malagueta) las principales novedades se sitúan en el tramo Renfe-Guadalmedina, donde ya se han acordado los desvíos de tráfico con el Ayuntamiento. La retirada de los árboles en la avenida de Andalucía se llevará a cabo a finales de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario