sábado, 6 de junio de 2009

El Consistorio no llega a un acuerdo con el dueño de Villa Fernanda para evitar los pisos. Málaga (SUR)

El Ayuntamiento y el propietario de Villa Fernanda, en el paseo de Miramar, no han llegado por el momento a un acuerdo para compensar la construcción de veinte viviendas en las zonas no ajardinadas de la finca, que está catalogada pero que dispone de los derechos edificatorios para poder hacer las casas recogidos en el actual Plan General de Ordenación Urbana. En esta semana, el Consistorio ha intentado sin éxito ofrecer al promotor suelos en otra parte de la ciudad para compensar, total o parcialmente, la realización de los pisos.

Sin embargo, la oferta de los responsables municipales no ha convencido por ahora al dueño de Villa Fernanda que, por otro lado, se ve amparado para obtener la licencia de obras para el proyecto solicitado, al haber transcurrido, el pasado 26 de mayo, el plazo de tres meses que tenía la Gerencia Municipal de Urbanismo para informar sobre el permiso.

El proyecto contempla la realización de las casas sobre una antigua pista de tenis que se encuentra abandonada y en una zona de césped y piscina, de construcción mucho más reciente que las casonas de la finca, que serán rehabilitadas para que mantengan su uso residencial. Además, se restaurará y ampliará el jardín, para cuyo mantenimiento hay contratado un guardés desde hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario