sábado, 6 de junio de 2009

Lavado de cara a casi noventa kilómetros de autovías de Málaga. (SUR)

Fomento licita por 15,3 millones la conservación y mejora de una decenade tramos de la red viaria de la provincia para aumentar su seguridad.

La red viaria principal de la provincia se adapta a los nuevos tiempos. El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la conservación y explotación en casi 90 kilómetros de carreteras de la provincia, por un importe de 15,3 millones.

La actuación tiene como objetivo incrementar la seguridad vial y mejorar el servicio ofrecido a los usuarios, expusieron fuentes de Fomento. Para ello, se mejorarán los servicios de comunicaciones, de videovigilancia y de atención a los accidentes. Además, se revisarán las instalaciones eléctricas, el alumbrado, la señalización variable y los semáforos.

El contrato también permitirá acometer los trabajos de conservación ordinaria de las vías, tales como la reposición de firme donde sea necesario, de fresado y de desbroce y limpieza de las cunetas y arcenes.

Inventario
El proyecto contempla asimismo el establecimiento de inventarios y reconocimientos del estado de las zonas afectadas, así como la programación, coordinación, seguimiento e información de los trabajos; actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, que servirán para calibrar el alcance de estas actuaciones.

Se actuará sobre una decena de tramos principales, ubicados en su mayoría en la autovía A-7, entre Estepona y la capital; la MA-21 (antigua N-340 entre Torremolinos y Málaga); la MA-22 (nuevo acceso al paseo marítimo desde la MA-21); el entorno del aeropuerto y el acceso a la estación de trenes María Zambrano.

Junto a esta intervención, Fomento mantiene en marcha una operación para reponer el firme en los 44,5 kilómetros de la autovía de Las Pedrizas (A-45) y que permitirá eliminar los baches y tramos con el firme gastado del principal acceso por el Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario