sábado, 6 de junio de 2009

Archidona adaptará su planeamiento a la LOUA para edificar el Centro de la Caza. (SUR)

El alcalde espera que el proceso esté terminado en unos tres mesesaproximadamente.

La idea era iniciar las obras del Centro de Formación e Interpretación de la Caza de Andalucía a lo largo de este año para que estuviese operativo en 2010, sin embargo el inicio de las obras se está retrasando considerablemente.
El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez (IU), apuntó que se tenía que hacer una modificación de cambio de uso de los terrenos del Molino don Juan y que finalmente esta operación se va a realizar adaptando las Normas Subsidiarias de la localidad a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOU). Para ello se ha invitado ya a tres empresas, con la idea de que el planeamiento del municipio esté adaptado a la nueva norma en unos tres meses aproximadamente. Sánchez matizó que, a lo largo de ese tiempo, la Junta de Andalucía redactará el proyecto definitivo.

El Centro de Formación e Interpretación de la Caza de Andalucía fue presentado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en julio de 2008, cuando el Gobierno andaluz y el Consistorio firmaron un convenio de colaboración para la construcción del inmueble en presencia de la Federación Andaluza de la Caza.
La instalación será financiada íntegramente por el Gobierno andaluz, quien invertirá en las obras 1,5 millones de euros. Según apuntó la entonces consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, la redacción del proyecto se iba a iniciar pronto para que las obras estuviesen en marcha este año.

El inmueble se construirá sobre una parcela de 14.685 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la zona del Molino don Juan. Una vez que el centro esté operativo, impartirá cursos de formación dirigidos a cazadores, guardas forestales y de cotos, gestores y propietarios y a otros colectivos relacionados con la actividad cinegética; además, albergará también el Museo Andaluz de la Caza, cuyo contenido estaba aún por definir cuando se dio a conocer el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario