sábado, 6 de junio de 2009

Casares cede dos parcelas para construir un parque litoral en la playa. (LAOPINION)

N. ANDRADE. CASARES Casares contará en el futuro con un parque litoral junto a la playa. El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una propuesta de convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas para la cesión de dos parcelas municipales para la construcción de un parque litoral junto a la playa.
Las parcelas que el Ayuntamiento cedería a Costas tienen 6.200 y 5.200 metros cuadrados, y están ubicadas junto al arroyo La Jordana y la urbanización Casares del Mar, junto a la playa de Piedra Paloma. Esta nueva zona verde es un ejemplo más del desarrollo que en los últimos años se ha venido realizando en el litoral casareño y que cuenta con un gran números de urbanizaciones y hoteles de lujo.

Por otro lado, la alcaldesa casareña, Antonia Morera, ha firmado un acuerdo con la Dirección General de Inspección del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía para la elaboración de un inventario de las viviendas construidas en zonas rurales.

La aceptación de la colaboración de la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio se acordó el pasado 20 de Mayo y se realiza a petición del Ayuntamiento de Casares, que lo solicitó a principios de marzo.
Dicho acuerdo, que se hace para los años 2009 y 2010, permitirá actualizar las numerosas viviendas repartidas por el término municipal y poder ajustarlas a la legalidad si no lo están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario