El proyecto, que costará 1,1 millones de euros, se destinará a la carga y descarga de vehículos pesados
El puerto pesquero se someterá a una remodelación casi integral de sus infraestructuras. La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Bonifacio Solís las obras de reurbanización de esta zona por un importe de 1,19 millones de euros, según informaron desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta. La actuación, contempla la creación de una nueva explanada delante de la lonja, que se destinará a la carga, descarga y maniobra de los vehículos pesados. El plazo de ejecución de la obra es de siete meses, a contar a partir de la firma del contrato . Durante este periodo se proporcionará empleo a unos 30 trabajadores, según las mismas fuentes.
Las obras comprenden la demolición de unos antiguos cuartos de redes y almacenes para poder poder conectar el vial existente en el dique de levante con el que se encuentra situado en la zona este. Con la comunicación de estas dos vías se circunda por completo el puerto por la zona sur y se genera una explanada delante de la lonja que mejorará notablemente las operaciones de carga, descarga y aparcamiento por parte de los vehículos que transportan habitualmente los productos pesqueros.
La nueva explanada tendrá capacidad para nueve plazas de camiones de muelles de carga, una cifra similar para camiones pequeños y 17 plazas para turismos. En total, incluyendo tanto la explanada como la conexión de los viales, las obras de reurbanización se extenderán sobre 9.694 metros cuadrados de superficie.
Más obras
Este proyecto se unirá a las obras de ampliación y modernización de la lonja pesquera, que aún no han concluido. Está previsto que este recinto se convierta en un centro de comercialización, de forma que las instalaciones cuenten con una tecnología moderna que introduzca a los pescadores dentro de los canales de comercialización. Con este sistema, desde los barcos se podrá conocer la cantidad y el tipo de pescado que los profesionales llevan hasta las subastas. Este proyecto, también financiado por la Junta de Andalucía, supondrá una inversión de 800.000 euros.
El recinto portuario estrenó el pasado febrero su varadero. Las obras permitieron habilitar un espacio para la futura edificación de talleres y la implantación de nuevas actividades productivas relacionadas con el mantenimiento de la flota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario