jueves, 16 de julio de 2009

El Ayuntamiento aprobará por segunda vez el PGOU el próximo 29 de julio. Marbella (La Opinión)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer la convocatoria el próximo 29 de julio de un pleno extraordinario al que se llevará la segunda aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El documento se aprobará antes de que finalice julio para remitirlo a la Junta de Andalucía, que dará el visto bueno definitivo antes de que termine el año, según estimó la regidora marbellí, quien señaló que el nuevo plan aportará "confianza y seguridad jurídica y urbanística a la ciudad".
Muñoz explicó que se realizarán contactos informales entre hoy y mañana con los grupos de la oposición –PSOE e IU– y se celebrará la próxima semana la comisión informativa con la presentación de los informes técnicos y jurídicos preceptivos.
Durante la sesión plenaria también se aprobarán las alegaciones presentadas al texto para, posteriormente, contestarlas y darlas a conocer a los ciudadanos a través de internet. Asimismo, la alcaldesa comentó que se pondrá en marcha el dispositivo en el Palacio de Congresos para propiciar la mayor difusión posible
Muñoz añadió que el nuevo plan dará seguridad a muchos compradores interesados en Marbella. "No se nos puede olvidar lo que decía el PSOE cuando gobernaba en la gestora; desde el presidente hasta los representantes de la Junta sostenían que tenía que haber 30.000 demoliciones en la ciudad", aseveró.
Por su parte, el concejal del PSOE Javier de Luis dijo ayer que el nuevo PGOU "desprecia a los vecinos" y ofrece ventajas a los promotores que han causado "importantes daños urbanísticos" para el municipio a través de la no revisión de sus licencias de obras ilegales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario