viernes, 17 de julio de 2009

El Ayuntamiento restringirá el tráfico en el eje de Parras, Montaño y Madre de Dios (SUR)

Urbanismo saca a concurso las obras para renovar el pavimento de las calles y crear un carril bici
El Ayuntamiento restringirá el tráfico en el eje de Parras, Montaño y Madre de Dios
Los aparcamientos en superficie serán suprimidos. / SUR
El eje que conforman las calles Parras, Guerrero, Montaño, la plaza de Montaño y Madre de Dios tendrá un carácter más peatonal y quedará restringuido al tráfico con el objetivo de potenciar su función de plataforma para albergar el carril exclusivo para bicicletas que se construirá entre el puente de Armiñán y la plaza de la Merced. Así se desprende del proyecto que ayer sacó a concurso la Gerencia Municipal de Urbanismo y que consiste en la renovación del pavimento de las calles Madre de Dios y Montaño y de la plaza de Montaño.
Esta actuación, que supondrá una inversión de un millón de euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses y será financiada en gran parte con fondos europeos, dentro del programa de Iniciativa Urbana para renovar varios enclaves degradados del entorno de la calle Carretería hasta el año 2015.
Pivote
Las obras incluyen la instalación de un pivote hidráulico en la entrada hacia las calles Guerrero y Parras desde Dos Aceras y la plaza de Montaño. De este modo, el Ayuntamiento pretende que el sector dominado por la iglesia de San Felipe Neri, donde recientemente han finalizado las obras del museo del vidrio y promociones de viviendas públicas, quede limitado al tráfico de los residentes en la zona. Además, según se apunta en el proyecto, se facilita el tránsito de las bicicletas que circulen por el futuro carril entre el Molinillo y la Merced.
La transformación de las calles Madre de Dios y Montaño consistirá en la supresión de los actuales aparcamientos en superficie para dejar aceras y calzada al mismo nivel, aunque diferenciadas por el pavimento (la calzada, de 2,4 metros de anchura, será de granito gris y las aceras, de un metro, de piedra natural Sierra Elvira). Además, en uno de los márgenes del eje se realiza un carril para bicicletas en granito de color rojo, con un ancho de un metro.
La transformación de esta zona, cercana al Teatro Cervantes, se completa con la renovación de la plaza de Montaño, en la que se colocarán tres nuevos bancos y cuatro palmeras de unos siete metros de altura que se sumarán a la que ya existen en este punto. Además, está previsto habilitar un espacio en esta plaza para un aparcamiento de bicicletas. No obstante, estas actuaciones no suprimirán el tráfico en el eje de la calle Dos Aceras, que se mantiene hacia Álamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario