MADRID.- El Consejo de Ministros ha dado vía libre a la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el cual este último se convierte en gestor de la Línea ICO-Vivienda Protegida. Dicha línea de préstamos será empleada por el Ministerio de Vivienda para avalar -de forma compartida con las entidades financieras- el riesgo de los nuevos créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda protegida.
Corredor anunció a finales de mayo que el Gobierno se fijaba como objetivo facilitar la compra de vivienda social a 100.000 familias, garantizando hasta el 50% de los créditos hipotecarios concedidos por bancos y cajas sobre viviendas vinculadas al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
El convenio con el Instituto de Crédito Oficial le otorga la gestión de esta línea que asume el Ministerio de Vivienda con cargo a su presupuesto.
Avales de 6.000 millones
Durante este año y el que viene, el Ministerio quiere facilitar la compra de vivienda protegida a 100.000 familias españolas gracias a esta línea de garantías que cubrirá el 50% de un volumen total de préstamos por un importe de 12.000 millones de euros.
En el caso de las entidades financieras, la duración de esta línea será temporal y variable, en función de su grado de compromiso con la financiación para la compra de viviendas protegidas previstas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, tanto las viviendas de nueva construcción como las acogidas al Plan procedentes del stock de vivienda nueva sin vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario