sábado, 11 de julio de 2009

La Fiscalía archiva la denuncia contra el Ayuntamiento por trato de favor en Cortijo Jurado. Máalga (SUR)


La Fiscalía archiva la denuncia contra el Ayuntamiento por trato de favor en Cortijo Jurado
El proyecto está parado desde hace meses. / SUR
La investigación sobre supuestas irregularidades en el Cortijo Jurado se ha archivado. La Fiscalía abrió un procedimiento a raíz de la denuncia del concejal de IU, Antonio Serrano, sobre el supuesto trato de favor del Ayuntamiento a la empresa que pretende edificar un complejo hotelero en este emplazamiento, en Campanillas.

Según informó ayer el Consistorio, el ministerio público considera que no existen indicios de la comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias denunciados en su día por el edil.

Respecto a la denuncia de trato de favor y tráfico de influencias, la Fiscalía afirma que el denunciante no aporta dato alguno que permita intuir que autoridad, funcionario o particular alguno influyera o tratase de influir en quien dicta las resoluciones referidas.

La resolución agrega que sólo se alude a la precaria situación económica de la empresa, lo que, a juicio del fiscal, no es suficiente para deducir la comisión de los delitos de prevaricación y trafico de influencias.

Serrano denunció al equipo de gobierno municipal por un supuesto trato de favor hacia la constructora que pretendía edificar un alojamiento hotelero junto al conocido cortijo, y cuyas obras se encuentran paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario