miércoles, 8 de julio de 2009

La Junta construirá centros para ancianos en Olletas y La Virreina (SUR)

Los proyectos aportarán 120 plazas para residentes y 80 de estancia diurna
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha los trámites para construir nuevos centros para mayores en la capital. El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer aceptar la cesión por 75 años de dos parcelas del Ayuntamiento para la realización de estos equipamientos, que deberán estar listos en un plazo de cuatro años.
La primera de las fincas se encuentra situada en la zona de La Virreina, en concreto en la avenida de James Bowles, y tiene una superficie de 9.523 metros cuadrados. En ella se levantará una residencia con capacidad para 120 personas y un centro de estancia diurna de 40 plazas. La segunda está ubicada en la zona de Olletas, en la avenida de Manuel Gorría, y abarca 3.832 metros cuadrados. En ella se realizará una unidad de día con capacidad para 40 personas y un centro social.
La delegada de Bienestar Social, Amparo Bilbao, confió en que los proyectos puedan redactarse cuanto antes y resaltó que suponen incrementar en 120 las actuales 520 plazas públicas para ancianos en residencias que existen en la capital, sin contar las concertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario