martes, 7 de julio de 2009

La barriada de El Palo tendrá 311 plazas más de parking en un año (Málaga Hoy)

El aparcamiento municipal de San Ignacio reforzará la actividad comercial con todavía puestos por adjudicar



La barriada del Palo contará con el sexto aparcamiento englobado en el tercer plan desarrollado por el Ayuntamiento. El nuevo aparcamiento de San Ignacio contará con 311 plazas, cada una de dos metros y medio de ancho por cinco de largo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que el precio de las plazas serán a precio de coste para que los ciudadanos puedan realizar la inversión, estando la más barata alrededor de los trece mil euros.

De la Torre se comprometió a que esté terminado de aquí a un año tras el desembolso de cuatro millones y medio de euros. El carácter de las plazas son tanto para los residentes, como para todo aquel vecino que quiera acercarse. El aparcamiento está diseñado en dos plantas de manera subterránea, quedando cubiertas por unas instalaciones deportivas de césped artificial donde se encuentra ahora el campo de fútbol de tierra.

Para el alcalde, lo más destacado de los aparcamientos es "la cantidad y la calidad, así como el haber pasado la aprobación de las autoridades automovilísticas más importantes ". El acceso de entrada de los vehículos se hará tanto por la calle Practicante Fernández Alcolea como bajo el túnel en la calle Julio Gómez, siendo esta última la única salida. Con este aparcamiento se creará un nuevo vial público, prolongando la calle Practicante Fernández Alcolea con Julio Gómez, tanto al tránsito rodado como al peatonal.

El de San Ignacio se suma a los dos aparcamientos de la zona de Gamarra, a los otros dos de Clarines, al de Mortadelo, al del Mercado del Carmen, y al de Pinos del Limonar cuya construcción está muy avanzada. Con este último plan de aparcamiento son ya 16.000 plazas de parking de la Sociedad Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario