martes, 7 de julio de 2009

El Ayuntamiento venderá los antiguos juzgados. Antequera (SUR)

El importe se abonará a la familia Molina como pago por el cine Torcal, ya que no se ha podido hacer la permuta prevista
El Ayuntamiento venderá los antiguos juzgados
Antiguos juzgados./ A. FUENTES
El Ayuntamiento de Antequera cerró en 2005 el acuerdo económico para comprar el cine Torcal a la familia Molina e hizo efectiva la adquisición del inmueble, valorado en 3,6 millones de euros, en mayo de 2006. Según el trato, los Molina conseguirían los antiguos juzgados, un solar colindante a ellos y parte del patio trasero de San Juan de Dios y el subsuelo de la calle para poder hacer aparcamientos. A cambio, el Consistorio obtenía Invemul S. L, propietaria del cine y la redacción del proyecto básico por Ignacio Molina.
Sin embargo, la permuta no ha podido realizarse porque «registralmente» no la admiten, según explicó ayer el alcalde, Ricardo Millán, por lo que en el pleno del próximo jueves se llevará por urgencias la aprobación de un pliego de condiciones para vender los antiguos juzgados, el solar anexo y el patio trasero de San Juan de Dios y abonar el importe que era objeto de la permuta a la familia Molina. Millán explicó también que se ha firmado un convenio con la familia para prorrogar el pago hasta 2010. También se llevará por urgencias la composición del consejo de Antequera Cinema.
El cine, que desde que se adquirió ha funcionado como teatro, está pendiente de una reforma presupuestada en 4,2 millones de euros. Falta que la Consejería de Cultura le dé el visto bueno al proyecto de ejecución y firme un convenio con el Ayuntamiento de Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario