martes, 7 de julio de 2009

La Junta sigue adelante con las 'tecnocasas' y concretará el pago de expropiaciones este mes (SUR)

La delegada de Vivienda asegura que está pendiente el abono de once millones de euros frente a los ocho apuntados por el Ayuntamiento
Tensa reunión la que se vivió en la tarde de ayer en la sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la plaza del Siglo. La Junta de Andalucía convocó al medio centenar de promotores y propietarios de fincas en el Centro Histórico que van a ser expropiados dentro del plan para construir las llamadas 'tecnocasas' (viviendas públicas en alquiler para jóvenes con un espacio dedicado al teletrabajo), una iniciativa que acumula ya cuatro años de retraso, como ayer informó SUR. Algunos de los asistentes recriminaron a los responsables autonómicos los perjuicios que les ha causado esta demora y les exigieron el abono inmediato de las fincas con el expediente de expropiación completo que, según la información facilitada por el Ayuntamiento, son 37 parcelas por valor de 8,2 millones de euros.
La delegada provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, informó a este periódico de que, en realidad, los expedientes completos para ser abonados por la Junta son por el momento once y suponen un importe de tres millones de euros. En total son unas 65 las fincas a expropiar para construir 375 'tecnocasas' y 237 pisos de VPO.
López aseguró que sigue adelante el plan de la Junta para realizar estas viviendas con el fin de revitalizar distintas zonas de los antiguos arrabales del casco antiguo. «El convenio que firmamos con el Ayuntamiento en 2005 sigue vigente», recalcó la delegada, quien anunció que, en este mes, se informará a los dueños de las once fincas con el expediente cerrado sobre cuándo se les pagará. «Se les va a pagar, pero estos casos necesitan de un proceso de fiscalización en los servicios centrales de Sevilla que lleva su tiempo», comentó Josefa López.
Estudio
Por otro lado, la delegada de Vivienda se comprometió a estudiar con el Ayuntamiento la situación en que se encuentran el resto de fincas pendientes de expropiación y a analizar la posibilidad de no adquirir finalmente aquellas para las que sus propietarios han mostrado un especial interés por desarrollar sus propios proyectos de viviendas. Se trata de casi una decena de parcelas que podrían quedar finalmente fuera del plan de las 'tecnocasas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario