martes, 7 de julio de 2009

El Palo tendrá un nuevo 'parking' con 311 plazas en un año (SUR)

Los vecinos de El Palo que estén cansados de dar vueltas para aparcar podrán dejar de hacerlo dentro de un año. Bajo el campo de fútbol de San Ignacio, se ubicará un nuevo aparcamiento municipal, del que ayer se puso la primera piedra. Cuando esté listo, sus 311 plazas se sumarán a las de los otros dos aparcamientos con los que cuenta la barriada y que se encuentran en zonas próximas al mercado y a Pinos del Limonar.
Así, esta construcción ayudará a aliviar los problemas de aparcamiento en la zona. «Ya no tendré que estar una o dos horas buscando sitio para aparcar el coche», comentaba María Victoria Cañedo, quien se ha comprado una plaza. «Aún quedan unas ochenta por vender y está a precio de coste, saliendo la más barata por 13.000 euros», afirmó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Otro de los vecinos que no se lo ha pensado dos veces a la hora de hacerse con una plaza es Francisco Fernández. «Aparcar en El Palo es imposible porque es zona obrera y zona turística a la vez», señalaba, al tiempo que aseguraba haber ido más de una vez hasta El Candado para dejar su coche. «Aquí viene la gente al centro de salud, al cementerio, al fútbol o a la playa y está muy bien, pero no hay sitio para todos», agregaba Antonia López, vecina de la zona.
Problemas que mermarán cuando, dentro de 12 meses, concluyan las obras del Aparcamiento de San Ignacio. Una construcción que también traerá consigo la reforma del campo de fútbol del mismo nombre, cuyo terreno de juego ya no será de tierra, sino de césped artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario