martes, 7 de julio de 2009

Comienzan las obras de mejora del paseo marítimo. Rincón de la Victoria (SUR)

Los trabajos ascienden a 79.000 euros y tienen como objetivo renovar elpavimento y el muro de ribera
Comienzan las obras de mejora del paseo marítimo
Tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y finalizarán en La Cala del Moral. /E. G.
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora del paseo marítimo de Rincón de la Victoria. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 79.000 euros, y serán financiados por el Plan de Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central.
De esta forma, se están demoliendo las zonas de pavimento que presentan desperfectos, y se colocará uno nuevo compuesto por solería de hormigón con acabado superficial impreso simulando adoquines o suelo liso, según corresponda a las características de cada tramo. Además, se renovarán 600 metros de la superficie que corona el muro a lo largo del paseo marítimo.
Actuación demandada
«Se trata de una actuación muy demandada y necesaria dado el estado de desperfecto que presentan algunos tramos del paseo a lo largo del litoral rinconero», ha destacado la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE). Los trabajos se han iniciado en el paseo marítimo de la localidad de Rincón de la Victoria y finalizarán en La Cala del Moral. La regidora ha asegurado que se están ejecutando de manera que no afecten al tránsito peatonal de la zona.
«Vamos a instalar un nuevo sistema con el que evitemos que se oxide la armadura del muro provocado por la cercanía del mar», ha añadido la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV). Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio.
Por otro lado, el Consistorio ha reforzado la limpieza para los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario