lunes, 20 de julio de 2009

La zona comercial del Puerto estará abierta en julio de 2010 (La Opinión)

Los locales se empezarán a construir tras el verano. Muelle Uno ha contratado ya el 20% de la superficie y para septiembre prevé cerrar la ocupación del 75%


Las obras del aparcamiento de la Farola han empezado a coger velocidad. Arciniega

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Un año de obras parece suficiente para terminar la remodelación del muelle 1. Al menos así lo creen en la unión de iniciativas Marina de la Farola, que se encarga de la construcción y comercialización de la nueva zona de ocio y comercial en la que se va a convertir esta parte del Puerto de Málaga.
El consejero delegado de Marina de la Farola, José Domínguez, estima que los 71 locales que habrá disponibles en el Muelle Uno abrirán sus puertas en julio de 2010. De hecho, tienen muy adelantada la comercialización de estos espacios, una labor que está a cargo de la empresa Cushman & Wakefield, que ya ha cerrado los contratos para el 20% de la superficie. Sin embargo, tiene preacuerdos para otro 55% de los locales, que irán concretando a lo largo de este verano, de forma que en septiembre ya se hayan firmado los contratos para ocupar el 75% de los 14.000 metros cuadrados de superficie comercial.
"Esto nos proporcionará la financiación suficiente para darle un último empujón a la obra", indicó José Domínguez, quien señaló que están en plena contratación de la construcción de los establecimientos comerciales y de ocio. El objetivo de Marina de la Farola es comenzar estos trabajos tras el verano, partiendo desde la parte más cercana a la Farola y avanzando hacia la esquina de los muelles 1 y 2.
Estos trabajos permitirán apreciar de forma más evidente el resultado final del proyecto de remodelación del muelle, ampliando además el paseo de la Farola sobre los locales y ofreciendo una nueva imagen al entorno.
De forma paralela se está avanzando en la construcción del aparcamiento situado en la esquina de la Farola. Esta infraestructura, que tendrá una capacidad para 160 plazas, está avanzando tras un pequeño parón por las excavaciones arqueológicas. Actualmente se está terminando la cimentación y están levantando la estructura, de la que ya se ha construido un 35% del forjado en la parte más cercana a La Malagueta. José Domínguez afirmó que este aparcamiento estará disponible para el último trimestre del año: "En cuanto esté técnicamente operativo y no afecte al resto de las obras, se abrirá al público", indicó el consejero delegado de Marina de la Farola, lo que representaría la puesta en marcha del primer servicio del Muelle Uno.
El acceso de los vehículos al futuro parking se realizará desde el Paseo de la Farola y tendrá la salida hacia el paseo marítimo Ciudad de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario